Instituto Nacional

20 de Agosto

Informaciones TNE

Se ha dado inicio al proceso de fotografìa TNE para el segundo semestre, dirigido a los estudiantes pendientes de fotografía o aquellos que solicitan el beneficio por primera vez.

Lugar de Atención: María Guerrero 940, Metro Salvador.

Horario: de Lunes a Jueves de 9:00 a 16:30 horas y Vierenes hasta las 16:00 horas.

Fecha: desde el 8 de Agosto hasta el 16 de Septiembre.

Documentos de presentación para el trámite: Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento y Certificado de Alumno Regular con RBD del Establecimiento.
.
Instituto Nacional – Agosto 17 de 2011.
________________________________________________________________

20 de agosto

Departamento de Orientación

Respondiendo a solicitudes de alumnos y apoderados de los distintos niveles, el Departamento de Orientación atenderá personalmente sus consultas en entrevistas con los respectivos Orientadores de Nivel, coordinadas previamente vía correo electrónico.

Para acceder a los correos de contacto ingrese al Area reservada de Usuarios de Guías y Contactos para acceder a las direcciones de correos de los Orientadores.
.
Instituto Nacional – Agosto 13 de 2011.

___________________________________________________________________

14 de julio 2011

La Dirección del Instituto Nacional informa a la Comunidad Educativa que ante la situación de toma del Colegio se encuentran suspendidas todas las actividades escolares habituales hasta que se normalice su funcionamiento académico y administrativo. Los Profesores y Asistentes de la Educación deben registrar diariamente su asistencia y mantenerse atentos a las informaciones de esta página o de los medios de comunicación respecto de la reanudación de actividades.

contacto@institutonacional.cl

Instituto Nacional – Julio 14 / 8:00 horas

_____________________________________________________________________

DECLARACION PUBLICA CENTRO DE EX ALUMNOS INSTITUTO NACIONAL

declaracion_ceain
_____________________________________________________________________

30 DE JUNIO 2011

DECLARACION PUBLICA DEL CONSEJO ESCOLAR AMPLIADO

Declaracion_Publica_290611

_____________________________________________________________________

INFORMACION ACTUALIZADA PAGINA WEB http://www.institutonacional.cl

La Dirección informa que ante la situación de toma del Colegio se encuentran suspendidas todas las actividades habituales hasta que se normalice el funcionamiento académico y administrativo del Establecimiento.

Los Profesores y Asistentes de la Educación deben mantenerse atentos a las informaciones de esta página o de los medios de comunicación respecto de la reanudación de actividades; a partir de esta fecha no es exigible que se presenten diariamente para registrar su asistencia.

contacto@institutonacional.cl

Instituto Nacional – Junio 15 / 14:00 horas

______________________________________________________________

Los postulados fundacionales del Instituto Nacional lo definen como una Casa de Estudios con un Proyecto Educativo de carácter humanista, científico y laico.

Humanista, porque hace suyos los valores tradicionales del humanismo universal y porque considera al estudiante el centro y la figura protagónica de la acción educativa que imparte.

Científico, porque valoriza y promueve el desarrollo de la capacidad crítico-reflexiva del educando, junto con hacerle sentir la necesidad de que la ciencia y la tecnología sean puestas al servicio del ser humano y de su entorno.

Laico, porque, consecuente con su inspiración humanista, se sitúa por encima de banderías políticas y religiosas, guarda respeto por todas ellas y pone un punto de honor en proclamarse aconfesional, pluralista y tolerante.

Sobre los Objetivos Educacionales del Establecimiento

Tanto la definición institucional que sustenta al Instituto Nacional, como la finalidad educativa establecida por mandato histórico, deben concretarse en términos operativos para ser aplicados al sistema educativo y al proceso enseñanza-aprendizaje, para el cumplimiento de las tareas de desarrollo del alumno, cuyos logros configuran el perfil deseable del egresado; por ende seran objetivos fundamentales de nuestro quehacer educativo:

- Promover la formación integral del alumno, lo cual comprende su desarrollo espiritual, social, cognitivo, artístico, técnico y físico.

- Desarrollar una educación de calidad y una sólida formación académica que le permita al alumno enfrentar los requerimientos de estudios superiores.

- Lograr que los valores fundamentales del humanismo, tanto individuales como sociales que el Instituto postula, tales como la libertad, igualdad, solidaridad, participación, lealtad y responsabilidad, sean internalizados por el alumno.

- Estimular permanentemente al alumno para que elabore su propio proyecto de vida , sobre la base de un conocimiento de sí mismo y de la realidad social.

- Promover actividades que incentiven al alumno a desarrollar integralmente sus intereses en el plano espiritual, social, cognitivo, artístico, técnico y físico.

- Estimular la creación de una auténtica Comunidad Institutana , que permita las condiciones para un perfeccionamiento y crecimiento integral y armónico de todos sus miembros.

Del Proyecto Educativo del Instituto Nacional

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: